Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Funcionario > DIRECTIVOS DEL CENTA VERIFICAN AVANCES DEL PAF
Miércoles, 01 Febrero 2012 12:27

DIRECTIVOS DEL CENTA VERIFICAN AVANCES DEL PAF

Una comisión técnica de la Junta Directiva del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” ( CENTA), ha sostenido reuniones y visitas de campo con el personal técnico de investigación y transferencia para conocer de cerca el quehacer de la institución y los avances obtenidos en el desarrollo del Plan de Agricultura Familiar (PAF).

La comitiva, integrada por el Ing. Óscar Enrique Bonilla, representante de la Asociación de Agrónomos de la ENA (SAENA); Lic. José Edmundo Bonilla, del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ing. Paul García, delegado del Ministerio de Economía.

“Queremos conocer lo que está sucediendo en el campo” asegura Óscar Bonilla, quien no ha faltado a ninguna de las citas, las cuales usualmente se realizan los viernes de cada semana.

Los funcionarios han conocido fincas de productores, en particular las atendidas por las agencias de extensión de Chalatenango, La Palma, Las Pilas, Cojutepeque, en las cuales también se han reunido con los Gerentes de Transferencia e Investigación, supervisores regionales  y Jefes de Programas.

El objetivo es  conocer de cerca al personal técnico, saber sobre las actividades de campo que son implementadas por las agencias, trabajos de investigación, inquietudes y problemáticas que tienen los ejecutores del PAF en sus diversos programas.

Otras  visitas de campo  y reuniones

Las reuniones y visitas de campo iniciaron en diciembre pasado y fueron retomadas el 13 de enero, además se tiene planificado ir a las Agencias de Guacotecti (Cabañas), San Vicente, Santa Cruz Porrillo, Jiquilisco (Usulután) y San Juan Opico (La Libertad).

La información recolectada por los directivos servirá para retroalimentar al PAF y mejorar su implementación en los programas que involucran la participación directa del CENTA: PAF – Seguridad Alimentaria, PAF – Cadenas Productivas y PAF – Innovación.

San Andrés, La Libertad. 01 de febrero de 2012.

División de Comunicaciones CENTA.

Read 473 times

Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova"
República de El Salvador, C. A
Km 33½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce La Libertad, El Salvador C.A
Tels. (503) 2302-0200    E-mail: comunicaciones@centa.gob.sv oir@centa.gob.sv